¡No te pierdas estos 5 detalles para hacer de tu casa un lugar de estilo industrial!
El icónico estilo industrial se ha mantenido durante décadas como uno de los favoritos al momento de decorar todo tipo de viviendas. Además de ser fácil de combinar con otras tendencias, el estilo industrial resalta la belleza de materiales y texturas naturales, contrastándolos con colores neutros y elementos vintage o modernos según se quiera combinar.
Antes de contarte cómo puedes lograr que tu casa sea mucho más industrial, te daremos una breve explicación sobre cómo surgió esta tendencia y el por que de sus colores y materiales tan característicos.
El estilo industrial surge en la década de los años 50 en Nueva York, y a diferencia de hoy en día, antes no se le veía como un tipo de decoración vintage o reciclada, ¡Todo lo contrario! Las fábricas abandonadas de la zona eran alquiladas a inmigrantes y personas de bajos recursos para que utilizaran estos espacios como viviendas, convirtiendo los grandes hangares de techos altos y paredes de ladrillos en su nuevo hogar.
Poco a poco, estas viviendas fueron cogiendo forma y adoptando un estilo muy característico, original y lo mejor de todo: muy fácil de copiar en casa. Te traemos 5 detalles que no pueden faltar para hacer de tu casa un lugar más industrial, ¡No te los pierdas!
01. Selecciona la paleta de colores adecuada
Con solo cambiar los colores de ciertos elementos que tengas en casa, podrás fácilmente adoptar el estilo industrial dentro de tu hogar.
Como verás a lo largo de este blog, los tonos que se utilizan al momento de crear una paleta industrial suelen ser fríos y sobrios, pudiendo agregar destellos llamativos de colores como el rojo, azul o amarillo.
Opta por tonos terracota, beige, blanco, grises y negros para las áreas predominantes, mientras que los acentos de color decorarán elementos como los almohadones, felpudos, lámparas y demás.

fOTO POR: Nonagon Style

02. Convierte la estructura en un detalle industrial de decoración
Es muy común ocultar las estructuras de nuestra casa para darle un aspecto más “limpio” o elegante, pero si buscas que el estilo industrial predomine en tu casa.
¡Olvídate de ocultar la belleza de las líneas y formas de la estructura de tu vivienda!
Siendo fiel a los orígenes del estilo industrial, lo mejor que puedes hacer es sacarle provecho a los detalles de tu techo, ya sea de vigas de madera, una losa de concreto o hasta un hermoso techo con bóvedas, deja a la vista ésta la estructura para darle un look mucho más rústico y así desnudar la arquitectura de tu hogar.
03. Juega y combina texturas y materiales
Es fácil caer en la monotonía o un diseño aburrido cuando de lo industrial se trata. Evita que esto ocurra en tu casa asegurándote de combinar diversos materiales y texturas tanto naturales como sintéticas para así lograr un contraste y diversidad de superficies en tu vivienda.
Madera, hormigón, acero y ladrillos son materiales que no pueden faltar al momento de concebir una decoración industrial, y para evitar que estos se vean fríos o pesados, puedes incorporar textiles gruesos como cojines y mantas que rompan con la rigidez de los materiales predominantes.

Foto cortesía: Hogarmanía

04. La iluminación es la clave
Si hay algo que caracteriza el estilo industrial son sus peculiares lámparas y sistemas de iluminación, los cuales se adaptan y se exhiben tal cual son, sin necesidad de muchos adornos o estructuras innecesarias que recarguen su estética.
Las lámparas de acero, bronce y hasta de madera son perfectas para darle un poco de carácter a tu casa, sobre todo si las mismas son colgantes y con varios focos para lograr juegos interesantes con las luces y las alturas.
No le temas a los cables expuestos y deja que tu creatividad vuele al momento de escoger las nuevas luminarias de tu hogar.
05. Complementa el diseño con piezas recicladas
Para darle un toque personal a la decoración de tu casa con su nuevo look industrial sin gastar mucho dinero, el uso de mobiliario y piezas recicladas te ahorrará una fortuna y además, podrás conseguir un elemento único e irrepetible según como lo restaures.
Las paletas de madera, mesas desgastadas, taburetes y sillas de estilos diferentes son solo algunas de las miles de opciones que puedes escoger al momento de incorporar una pieza reciclada a tu hogar.
Con una buena mano de pintura y barniz, te aseguramos que lucirá genial y le dará un detalle único a tu nueva decoración industrial.

