Seleccionar página

10 Consejos e ideas para decorar un salón pequeño y tener un resultado increíble

El salón es un espacio esencial en nuestro hogar, ya sea para compartir con la familia y amigos o para tener un momento de relajación después de una larga jornada. Pequeños cambios pueden hacer la diferencia en este espacio, a veces una nueva distribución es todo lo que se necesita.

No importa que tu salón cuente con pocos metros cuadrados con esta guía de 10 consejos aprenderás a aprovechar cada cm, atrévete a probar cosas nuevas e implementarlas a tu manera. Recuerda que cada espacio es diferente, diviértete con estas 10 ideas de decoración para tu salón.

01. Fluidez en el espacio

Si quieres definir los diferentes ambientes de tu hogar evita los muros como recurso, esto solo hará que el espacio se vea aún más pequeño.

Para diferenciar el salón de las otras áreas puedes recurrir a divisiones en vidrio y metal, cuadrículas de madera o estanterías así lograras dividir los ambientes manteniendo el paso de luz y transparencia.

Foto por: Simon Bosch

Foto por: Roberto Ruiz

02. Minimalismo

A través de un estilo minimalista podemos lograr que un espacio se vea más amplio, se trata de usar solo los elementos que necesitamos, la clave está en elegir bien cada uno de ellos.

Para esto debemos tener en cuenta que tipo de actividades realizaremos en nuestro salón, presta atención en los detalles y evita el uso de grandes cuadros o fotografías.

03. Doble función

A través de un estilo minimalista podemos lograr que un espacio se vea más amplio, se trata de usar solo los elementos que necesitamos la clave está en elegir bien cada uno de ellos, para esto debemos tener en cuenta que tipo de actividades realizaremos en nuestro salón.

Presta atención en los detalles y evita el uso de grandes cuadros o fotografías.

Foto por: Roberto Ruiz

04. Un sólo ambiente

La cocina, el comedor y el salón son espacios que se complementan, busca hacer de estos un solo ambiente a través de tonos de un mismo color también elige un material que predomine en las tres áreas, esto dará la sensación de amplitud a tu salón.

Logra darle identidad a cada espacio a través de detalles de color.

Foto por: Roberto Ruiz

Foto por: Roberto Ruiz

05. Ventana como punto focal

Para lograr que un salón pequeño se vea más amplio es fundamental la iluminación natural, algo muy práctico es tomar la ventana más grande del salón como punto focal y distribuir todos los elementos en función a esta.

Ten en cuenta que es importante no ubicar elementos muy altos o grandes cerca a esta.

06. La importancia de una buena iluminación

Puedes utilizar iluminación funcional en tu salón esta se adapta a las actividades del espacio y se puede acomodar para desarrollar funciones concretas, otra buena opción es la iluminación ambiental permite moverse a través del espacio sin molestia de sombras y ayuda a resaltar objetos.

Foto por: Roberto Ruiz

Al momento de elegir entre iluminación cálida o fría ten en cuenta que la iluminación cálida está relacionada con actividades de descanso y relajación, la iluminación fría está relacionada con actividades de concentración y trabajo, usa la que se acomode más al estilo de tu salón.

07. Interior natural

Aunque se tiene el concepto de que el lugar ideal para las plantas son las terrazas los espacios interiores también se benefician ya que aportan diversas formas y colores, dándole vida.

Si en tu salón tienes un ventanal que da a la terraza o balcón crea una conexión a través de macetas de diferentes tamaños, esto le dará más profundidad al espacio. Recuerda que el color verde en la decoración ayuda a lograr espacios equilibrados y tranquilizantes.

Foto por: Roberto Ruiz

08. El metal

Los metales nos pueden ayudar a que un objeto sea visualmente más grande, pero debemos tener cuidado con la cantidad de brillo y enfocar la atención en una o dos piezas.

Implementa en el salón detalles en tonos bronce y dorado estos van de la mano con tonos neutros y tierra, colores pasteles y la madera.

Podemos complementar nuestras piezas metálicas con muebles tipo espejo o espejos de gran tamaño esto ayudara a que nuestro salón sea vea más grande.

09. El sofá ideal

Los metales nos pueden ayudar a que un objeto sea visualmente más grande, pero debemos tener cuidado con la cantidad de brillo y enfocar la atención en una o dos piezas. Implementa en el salón detalles en tonos bronce y dorado estos van de la mano con tonos neutros y tierra, colores pasteles y la madera.

Podemos complementar nuestras piezas metálicas con muebles tipo espejo o espejos de gran tamaño esto ayudara a que nuestro salón sea vea más grande.

10. Texturas

No temas al querer darle vida a tu salón a través de diferentes texturas, la clave para no recargar nuestro espacio está en tener muy claro donde las vas a implementar puede ser en una gran alfombra la cual también nos ayuda a delimitar áreas de manera sencilla, cojines de diferentes tamaños, cortinas o arte de diferentes estilos.

La armonía cromática es muy importante para que nuestro espacio no sea pesado visualmente, un consejo es elegir un color base para nuestro diseño y a través del color complementario ir implementando elementos.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat