Seleccionar página

Cambia el look de tu hogar con estas sencillas ideas.

El cambio es una constante en nuestras vidas, siempre estamos en búsqueda de mejorar, sustituir y dar un nuevo aire a las cosas y lugares que nos rodean, un ejemplo perfecto es nuestro hogar.

¿Te sientes aburrido con la decoración actual de tu piso? ¡A todos nos pasa! El lado positivo, es que existen muchas opciones, trucos y alternativas sencillas que te ayudarán a rejuvenecer y refrescar el estilo de tu vivienda sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Pequeños cambios en la decoración de una habitación pueden lograr un impacto positivo en la manera en que luce un espacio determinado, pasando de aburrido y sin vida a un lugar completamente vibrante y juvenil. ¡Echa un vistazo a las sugerencias que tenemos para ti en este blog y anímate a probar la que más te guste!

01. Juega con colores modernos y juveniles:

La pintura es una de las herramientas más sencillas, económicas y efectivas para refrescar cualquier ambiente sin mucho lío. Un cambio de color en alguna pared principal (o una habitación completa si te atreves) dará un toque nuevo e interesante a cualquier espacio.

Esta temporada, opta por colores como verde esmeralda, azul eléctrico o burdeos. Lo ideal es buscar un tono que contraste o combine con elementos que ya tengas en tu piso, de esta manera resaltarás las otras piezas de decoración o mobiliario que tengas en tu hogar.

Ten en cuenta que los colores oscuros deben aplicarse en habitaciones con buena iluminación natural o artificial para no crear un efecto lúgubre.

Foto: El mueble.

02. El arte y la fotografía serán tus mejores aliados:

Si sientes una atracción por el arte y la fotografía, o simplemente eres amante de mostrar recuerdos de viajes o momentos con amigos, puedes innovar y crear una pequeña muestra en tu sala de estar para crear un nuevo punto focal dentro del espacio.

El simple hecho de cambiar una obra de arte por otra generará un impacto visual, pero si quieres llevar la intervención un poco más allá, te recomendamos que utilices cuadros compuestos por varios lienzos o realices una combinación de distintas ilustraciones, mezclando los estilos y los tipos de marcos para darle un toque más ecléctico e interesante.

 

03. Crea la sensación de más espacio con espejos:

En caso de que tu piso no cuente con mucho espacio libre en paredes, o se sienta algo pesado colocando obras de arte, puedes sustituir estos elementos decorativos por un nuevo y flamante espejo que además de decorar, ayudará a que cualquier habitación luzca mucho más amplia y luminosa gracias a que se refleja la luz.

El recibidor, baño de visitas o la sala de estar son espacios que pueden beneficiarse muchísimo con esta nueva adquisición, sobre todo si optas por diseños interesantes o con iluminación perimetral para darle un toque extra de glamour.

Foto: HOMEBNC.

04. ¡Llénate de verdor!

Nada mejor que las plantas para literalmente, limpiar el aire y las energías de un espacio.

Además de aportar color y textura a cualquier interiorismo, está comprobado científicamente que tener plantas en casa mejora el estado de ánimo y la calidad del aire que respiramos, siendo una adquisición perfecta para embellecer tu piso con un toque de naturaleza.

Busca plantas aptas para permanecer en interiores como el ficus o violetas africanas si eres amante de las flores.

Combinar distintos tipos de plantas y flores creará una composición de texturas y colores interesantes, sin contar que puedes jugar con las macetas para darle un toque mucho más personal y acorde con tu estilo o color favorito.

 

05. Un poco de papel tapiz para robar miradas:

Si los patrones y texturas interesantes son lo tuyo, un papel tapiz puede ser eso que tanto buscabas para hacer vibrar cualquier habitación de tu piso con solo unos metros cuadrados de este fabuloso revestimiento.

De fácil instalación, el papel pintado es sin duda un elemento que no puede faltar dentro de un diseño interior con textura y color, teniendo a tu disposición cientos de modelos, patrones y colores diferentes para complementar la decoración de tu casa y así darle un look mucho más fresco y juvenil.

Aplícalo en una columna puntal, la pared del recibidor o un muro divisor para crear un elemento de gran impacto visual.

Foto: Google Apis.

Foto: KASSESTS.

06. Dile adiós a tus antiguos cojines.

Haz a un lado los cojines aburridos y monótonos que tengas en casa y opta por unos nuevos que le den un toque de color y estampado a tu sala de estar o tu habitación.

Cambiar los cojines no requiere de un gran esfuerzo y es una manera rápida y sencilla de hacer que tus muebles luzcan como nuevos.

Para que logres una composición interesante, mezcla una paleta de colores en tonos contrastables e integra uno que otro almohadón con una trama geométrica, de esta manera obtendrás ese look ecléctico que tanto gusta a la gente.

07. Ve por esa alfombra que tanto te gusta.

Si te sientes satisfecho con el mobiliario y la decoración actual de tu piso, pero quisieras hacerle un pequeño cambio y no saber que sustituir, te recomendamos jugar con los textiles.

Las alfombras son elementos interesantes que pueden convertirse en los protagonistas de un espacio si seleccionas un diseño llamativo con colores vivos o un patrón interesante.

Además, colocar una alfombra hará que cualquier ambiente se vea mucho más acogedor y unificado si ubicas las piezas de mobiliario sobre ella. Otra opción interesante para refrescar tu hogar con textiles es cambiando las cortinas por unas nuevas de otro color o estampado, un truco sencillo, rápido y sin mucho esfuerzo.

Foto: SQUARE SPACE.

Foto: ARCHELLO.

08. Para quienes buscan algo más drástico: ¡Puertas nuevas para la casa!

Experimentar con las puertas de tu casa requiere un poco más de cuidado y atención, pero es una manera efectiva de cambiar por completo la estética de tu hogar.

Dependiendo de qué tan drástico quieres que sea el cambio, puedes optar por simplemente pintarlas de un nuevo color, agregarles un nuevo detalle en acero o cambiarlas por completo si buscas sustituir los marcos y proyectar un estilo totalmente diferente.

Hoy en día, los tonos de madera clara y el blanco son una opción muy popular para las puertas en casa.

09. Un brillo diferente: Sustituye las lámparas.

Muchas veces pasamos por alto la importancia y el protagonismo que pueden tener las lámparas en nuestro hogar. Los diseños actuales y novedosos nos presentan una gama de lámparas de todo tipo perfectas para sustituir la luminaria del comedor o de tu habitación.

Si quieres que tu nueva lámpara capte todas las miradas, selecciona un modelo de líneas geométricas y sencillas como el que ves en la imagen.

Foto: STILNOVO ITALIA.

El color y tamaño de tu nueva lámpara dependerá del espacio donde será ubicada, buscando un modelo que sea proporcionado y que contraste o combine con los colores de la decoración.

En nuestra tienda, podrás encontrar un sinfín de lámparas modernas a excelentes precios.

Foto: DOWN SHIFTOLOGY.

10. Menos es más.

Aunque no sea un cambio drástico de diseño, te aseguramos que si reorganizas y te deshaces de adornos y objetos innecesarios en tu hogar, tu casa se verá mucho más organizada y rejuvenecida.

Los estantes muy cargados de objetos, libros y demás, pueden lucir pesados y desorganizados. Evita saturar las paredes con muchos cuadros o fotografías (vuelve al punto 2 para tomar nota de cómo colocarlas).

Si es necesario, adquiere una biblioteca o un mueble auxiliar para guardar aquellas cosas que no tienen un lugar fijo en la casa, de esta manera podrás tener todo mucho más organizado y además, lucir una nueva pieza de mobiliario a tu gusto.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat