Seleccionar página

¡Dale un aire nuevo a tu terraza!

8 Ideas para un diseño top.

Contar con una terraza en casa es una ventaja que pocos pueden disfrutar. Es un lugar versátil e ideal para recibir a familiares y amigos en casi cualquier época del año, pudiendo disfrutar al aire libre de un par de tapas o cócteles en la comodidad de tu hogar.

Como cada terraza es única, se debe buscar la manera para hacer la tuya algo especial y diferente, dándole un nuevo estilo o un elemento sorpresa que guste a tus invitados. A continuación, te proponemos 9 ideas muy guays, que se adaptan a distintos presupuestos para que le des un toque único a tu terraza. 

01. Dale un nuevo aire cambiando los materiales y revestimientos

Con esto nos referimos a utilizar elementos o piezas de mobiliario que sean lo más neutrales posibles, nada muy fuera de lo común.

La mayoría de las personas buscan en un piso vacacional un lugar que sea agradable y ameno para relajarse y descansar.

Evita el uso de colores muy fuertes y saturados, mobiliario recargado y el uso excesivo de texturas y patrones dentro de la decoración. 

Fotografía por: Pinimig. 

02. Crea un oasis natural en tu terraza:

Una terraza llena de plantas hará que te sientas mucho más conectado con la naturaleza y reforzará la sensación de estar al aire libre, creando un ambiente totalmente distinto al resto de tu piso.

Las flores y plantas añadirán color y textura al espacio, pudiendo combinar un sinfín de plantas distintas y macetas de colores o materiales naturales para jugar con la composición de tu nuevo oasis natural.

El truco para hacer que la terraza luzca “llena” de plantas es jugar con especies de distintas alturas, formas y colores, así cómo combinar macetas de piso, pared y colgantes para cubrir todas las dimensiones y rincones que desees.

03. Tu propio jardín Zen en casa: 

Si eres de las personas que disfruta de la tranquilidad, no hay nada mejor que tener tu propio jardín zen en la terraza.

Este tipo de diseño de jardín seco es llamativo y no pasa de moda, convirtiéndolo en un punto focal que de seguro atraerá la atención de tus invitados y además, te proporcionará un área de relajación cómoda y con buenas energías para tomar el café de la mañana, meditar o leer.

Con algunos elemento básicos, podrás crear un jardín zen a la medida de tu terraza.

Fotografía por: Gardener. 

04. Comedor al aire libre:

Disfrutar de una comida al aire libre hace de cualquier velada algo mucho más especial, sobre todo si cuentas con el mobiliario adecuado para garantizar comodidad a tus invitados.

Los comedores al aire libre son un plus en cualquier terraza, convirtiéndose en un espacio social para compartir con la familia y amigos ya sea en una ocasión especial o simplemente para hacer sobremesa.

Adapta tu terraza para convertirla en el centro de atención de tu piso con estas piezas de mobiliario.

 

 

Fotografía por: Gardener. 

05. Fácil y rápido: Agrega pérgolas a tu terraza.

Si estás conforme con el diseño y mobiliario de tu terraza pero te gustaría agregarle un toque extra que te permita verla y disfrutarla de otra manera, puedes probar colocando pérgolas en un área determinada del espacio para crear un ambiente mucho más acogedor que además te permitirá colocar nuevos puntos de luz y otros elementos colgantes decorativos.

 

Otra opción de cubierta económica y mucho más pequeña son los toldos plegables o retráctiles que también te protegerán del sol y la lluvia cuando las condiciones no sean favorables para que sigas disfrutando de tu terraza sin importar el clima.

Fotografía por: Pinimig

Fotografía por: El blog del decorador.  

06. ¿Poco espacio? Un jardín vertical es la solución:

Las plantas en maceteros pueden quitarte mucho espacio si los metros cuadrados de tu terraza son escasos, pero esto no debe ser un impedimento para que logres añadir un toque extra de verdor a este fabuloso espacio.

La solución son los jardines verticales, un concepto que traslada a las plantas y flores al espacio de pared que tengas disponible, pudiendo construirlo de muchísimas maneras distintas.

Ya sea con una estructura de paletas de madera, maceteros de pared, o un jardín de piso a techo, con esta nueva adquisición tu terraza se verá de 10 sin mucho esfuerzo, pudiendo escoger entre presupuestos y diseños varios que se adapten a tu espacio y bolsillo.

07. Sillas colgantes y puffs para pasar la tarde:

Cada espacio de una vivienda tiene un propósito y uso distinto, por lo que contar con un área de relajación y desconexión de tu día a día puede ser justo lo que necesitas para embellecer tu terraza tanto estética cómo funcionalmente.

Con algunos asientos llamativos cómo puffs o sillas colgantes, tu terraza se convertirá en un area tipo “lounge” perfecta para descansar o tomar la siesta, además de que el mobiliario llamativo cautivará a tus invitados y de seguro querrán salir a echar un vistazo.

Para lograrlo, debes contar con asientos cómodos que inviten al descanso, complementando con cojines decorativos y otros elementos que se adapten a tu estilo y la decoración interna de tu piso.

Si quieres un mobiliario único y a la medida, puedes contratar a un profesional para que realice un asiento vaciado en sitio para luego decorarlo con cojines cómodos y coloridos, siendo ésta una opción un poco más elaborada.

 

Fotografía por: El Mueble

Fotografía por: El blog del decorador.

08. Para los amantes de la cocina, barbacoa al aire libre:

El verano no se disfruta igual si no viene acompañado de barbacoas entre amigos y familiares, ¡Y que mejor lugar que tú terraza para celebrar!

Una terraza es el lugar ideal para ubicar una barbacoa del tamaño que se adapte a las dimensiones del espacio, pudiendo ubicar un modelo de barbacoa que se adapte a tu espacio y presupuesto.

Las barbacoas de carbón son perfectas para terrazas pequeñas ya que no necesitan ningún tipo de instalación o remodelación para utilizarlas, mientras que una barbacoa a gas necesitará de una conexión a las tuberías, lo que implica romper paredes y realizar nueva tubería si no se cuenta con un punto de gas en la terraza.

Cualquiera de las dos cumplirá su cometido, es cuestión de analizar cuál funciona más para el espacio de tu terraza y el resultado final que tengas en mente.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat