salón comedor
Ideas sencillas para decorar tu salón comedor.
Saca lo mejor versión de tu salón comedor con un par de ideas sencillas.
Hay que ser creativos a la hora de elegir la decoración, no hay que olvidar que el salón debe ajustarse al resto de la casa.

1. Repetición de elementos
La repetición de elementos en un espacio puede funcionar para crear armonía tanto de colores como para prevalecer el propio estilo de la habitación.
Los elementos no tienen porqué ser iguales, algunos podrían variar en sus características pero estéticamente seguirán siendo parecidos.
2. Paredes
Si las paredes de tu salón tienen una base de color neutra o blanca, puedes añadir algún elemento decorativo, por ejemplo composiciones fotográficas.
En cambio si el color de tu pared es muy saturado, lo mejor es buscar 1 solo elemento predominante, como por ejemplo un espejo para dar profundidad al espacio.


3. Pequeños rincones
Los pequeños rincones de tu salón comedor son ideales para decorarlos con cojines, crea composiciones de formas, tamaños, patrones y estampados; aportarán al espacio una sensación de comodidad.
Por parejas, en tríos a cada lado del sofá o en línea a lo largo del mismo. Imagina este rincón sin ellos. Decoran, mullen, aportan color, sensación de comodidad.
4. Destacar la mesa
La mesa puede lucir aunque no sea la hora de la comida, uno de los trucos infalibles es superponer dos manteles a lo ancho.
Sobre todo no te olvides del «verde«, coloca un par de jarras o botellas con flores silvestres. ¡ Quedará genial !


5. Asientos en la sala de estar
Completa la zona de estar del salón con uno o varios asientos extra que impacten por su forma o estampado. Invitan al descanso y cierran visualmente el ambiente.
Una butaca, varios pufs (si no dispones de mucho espacio), un sillón o un banco pueden ser buenas opciones.