Seleccionar página

 ¿Tu casa necesita personalidad? Encuentra toda la información en nuestro blog, ¡no te pierdas ningún consejo!

En ocasiones es difícil saber qué combinación de colores es la mejor para nuestro hogar, el gusto personal juega un papel muy importante y también es subjetivo. Debemos de considerar qué efecto producirán los colores cuándo se combinen y que efecto producirán en su conjunto. ¿Quieres un dormitorio que aporte una sensación relajante? ¿Quieres mejorar el área de estudio? ¡Entonces necesitas leer este blog para entender cómo funciona el color!

Si no estás seguro de poder combinar colores, puedes comenzar con un pequeño proyecto:por ejemplo cambiar el color a pequeños elementos de la estancia sin cambiar los colores de la pared y el piso. De esta forma, podrás darle fácilmente un nuevo estilo.

¡Te encantará este primer contacto! Aún así también puedes conseguir ayuda de la mano de nuestros diseñadores pulsa aquí

01. ¡Agrega color a cada rincón!

La decoración de las paredes y el color de las paredes, pisos o textiles pueden parecer una aventura que solo un profesional puede entender ¡pero es mucho más fácil de lo que piensas!

Hay muchas combinaciones de colores disponibles, lo ideal es empezar eligiendo tu combinación favorita. Para facilitarte la tarea de elegir colores, te proporcionamos algunas ideas de decoración y descripciones de distintas paletas de colores para que puedas elegir fácilmente:

Paleta monocromática:incluye usar diferentes tonalidades del mismo color y usar el tono más claro en la superficie más grande. La opción segura es obtener un ambiente pacífico (dormitorio ideal) y transmitir un sentido de unidad.

Colores complementarios: los colores complementarios son los colores opuestos responsables de crear efectos llamativos (perfectos para una cocina o sala de juegos). Los análogos son colores cercanos en la rueda de colores, que pueden producir un efecto armonioso (ideal para bibliotecas o dormitorios).

Colores neutros: Estos colores contienen una alta proporción de blanco o negro y son muy adecuados como fondos. Puedes agregar más detalles llamativos y resaltar la textura de los materiales naturales (como la madera) para darles más vida.

02. Combinación de colores:

Es muy importante planificar la paleta de inicio que deseas, aunque suene como una tarea complicada, ¡es más fácil de lo que crees! No te abrumes, solo debes considerar el efecto de combinación y algunos conocimientos básicos para desarrollar tus propias ideas. No tengas miedo de equivocarte: ¡lo único que puede pasar es que tengas que volver a pintar algunas paredes!

La combinación de colores puede ser un juego, lo único que debes decidir es el color que quieres, teniendo en cuenta el sentimiento que quieres transmitir y las actividades que sucederán en la habitación. Recuerda que algunas combinaciones pueden darle energía y son perfectas para una oficina o lugar de entretenimiento, mientras que otras pueden ser relajantes y son perfectas para un dormitorio o baño. ¡Ahora solo debes preocuparte de cambiar la función principal de la habitación y pintarla a tu gusto!

Foto: Clay Banks.

Foto: Stephanie Harvey.

03. Dale personalidad a tu casa con diferentes texturas:

La habitación monocromática es una opción segura para crear una atmósfera tranquila y una sensación de unidad. Puedes usar diferentes texturas para hacerlo más vibrante. Acabados y pequeños estampados que contrastan con el color de tu elección, ¡así podrás llamar la atención con un toque sutil!

Puedes optar por combinaciones de texturas, es decir, varias texturas de un mismo color, elegir el blanco y negro como protagonistas, o jugar con los colores primarios.

Por último, considera que los colores se dividen en cálidos y fríos. Los amarillos, naranjas y rojos entran en la primera categoría, y por lo general transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez. Por su parte, los azules, verdes, violetas son considerados fríos, y suelen dar la sensación de tranquilidad, calma, serenidad y elegancia.

 

04. División de colores:

Colores cromáticos: son una combinación de blanco, negro y gris. Dado que pueden ser más estrictos, recomendamos agregar detalles coloridos para hacerlos más vívidos.

El verde y el azul pueden ser colores ideales para el salón, ambos hacen del espacio un lugar fresco y relajante, perfecto para descansar, leer o para ver la tele. No olvides que si le agregas un poco de blanco, obtendrás luminosidad.

Foto: Thanos Pal.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat