Seleccionar página

El camaleónico estilo glam es todo lo que necesitas para una habitación de lujo.

El estilo Glam (abreviación de glamour) es el resultado de una fusión de distintos tipos de decoración que resultan en ambientes cargados de mucho glamour y elegancia.

Este tipo de decoración se deriva del estilo art decó, barroco y rococo, siendo hoy en día un estilo más depurado pero fiel a sus raíces ostentosas, su lema es “más es más”.

La combinación de elementos de estilo clásico toman un nuevo estilo al adaptarse a colores y texturas intrincadas como patrones llamativos, brillos dorados y elementos reflectantes, creando ambientes eclécticos que pueden complementar perfectamente estilos como el contemporáneo, industrial, rústico y clásico.

El aire del viejo glamour de Hollywood que proyecta este estilo de arquitectura interior es ideal para redecorar cualquier espacio de la casa, y aquí en este blog te mencionamos las características básicas del estilo glam para que puedas hacerlo tú mismo.

01. Colores básicos para un espacio soñado

Los colores del estilo Glam se juntan de manera armoniosa y siempre adecuándose a una paleta de colores que por lo general emplea tonos claros como pastel, blancos y beige.

Estos colores pueden perfectamente combinarse con tonos más fuertes como el negro, vino tinto, aguamarina, violeta o tonos pastel, siendo éstos los más populares para lograr habitaciones amplias y luminosas.

Foto cortesía de: El blog del decorador

El truco está en seleccionar de uno a dos tonos fuertes, ya sean oscuros o pasteles, y combinarlos con hasta 3 tonos neutros para así jugar con los contrastes y enfatizar distintos puntos de la habitación.

02. Accesorios que no pueden faltar en el estilo glam:

El estilo Glam cuenta con gran cantidad de accesorios que generan opulencia para darle un toque glamuroso a cualquier ambiente.  Desde luminarias llamativas, hasta jarrones o espejos con toques metálicos que sin duda alguna robarán las miradas de tus invitados.

Utilizar piezas de revestimiento o hasta de mobiliario con superficies reflectantes hará que cualquier habitación se transforme en un espacio totalmente glam.

Los floreros, jarrones, bandejas para centros de mesa y demás piezas decorativas son los elementos clave para añadir un toque de glamour para complementar los tonos neutros del resto de la habitación.

No olvides reflejar tus gustos y personalidad en piezas de arte preferiblemente en tonos similares al de la paleta de colores del resto del espacio, puedes jugar creando composiciones fotográficas o simplemente seleccionando marcos metálicos o de colores vibrantes.

03. ¡Un toque estrafalario!

Para honrar el carácter suntuoso, colorido y algo estrafalario de sus orígenes, en un espacio de estilo no puede faltar algún elemento con estampado llamativo o alguna textura fuerte.

Cómo por ejemplo:  las alfombras de animal print, patrones geométricos, cojines de colores exóticos o piezas decorativas únicas que reflejen tu estilo y personalidad como alguna escultura abstracta o piezas de arte de gran formato para decorar las paredes, un elemento que jamás debe faltar dentro del estilo glam.

De esta manera, lograrás un diseño único y equilibrado al lograr contraste con los tonos pastel y neutros del resto de la habitación.

04. Iluminación glamurosa

Opuesto al estilo minimalista, el estilo glam busca destacar y resaltar los elementos de iluminación de sus espacios, siendo tendencia los candelabros de cristal, lámparas con estructuras metálicas brillantes o piezas únicas que combinan telas con otros elementos para ser el centro de atención.

Desde luminarias de techo hasta lámparas de pie, todo objeto que proyecte luz debe tener un carácter elegante y que se apegue al estilo elegante, glamuroso y ostentoso de la habitación.

05. Las texturas más utilizadas:

Reviviendo el art decó, barroco y rococó en todo su esplendor, el estilo glam fusiona una gran variedad de texturas y materiales diversos que hacen de sus espacios un festín para los sentidos, combinando desde telas satinadas hasta espejos envejecidos en cada una de sus piezas.

Escoger qué texturas utilizar para redecorar una habitación al estilo glam se reduce a seleccionar textiles como el terciopelo, cuero teñido y patrones geométricos de gran formato para contrastar con el resto de la habitación.

Para los revestimientos y materiales, las superficies cobrizas, doradas, plateadas y decoradas con papel tapiz texturizado son el complemento perfecto para añadir dimensión a la composición, sin dejar a un lado las piedras exóticas como mármoles y cristales de distintos tonos.

    06. Combina el estilo glam con otras tendencias

    Para los más creativos y quienes buscan lograr un espacio único y ecléctico, el estilo glam puede perfectamente adaptar sus elementos estéticos para fusionarse con tendencias rústicas, escandinavas y hasta industriales.

    Con solo un poco de imaginación y una pizca de creatividad se pueden crear ambientes que combinen las texturas ricas y recargadas del estilo glam, como sofás de terciopelo, con elementos industriales como el cableado expuesto, ladrillos y elementos de madera por solo mencionar un ejemplo.

    Si eres más reservado, te encantará el dúo de mobiliario clásico con toques glam como vemos en esta imagen, donde la mesa baja de cristal y los acentos dorados convierten esta adorable sala en un ambiente digno de revista.

    ¡Las posibilidades son infinitas!

    Pin It on Pinterest

    Share This
    Whatsapp chat