Seleccionar página
mediterráneo

El encanto de un estilo que impregna el interior con sol y mar.

El estilo mediterráneo, opta por una estética en la cual predominan la gama de azules, rayas y elementos decorativos relacionados con el mar. Este tipo de estilo se suele emplear en casas cerca de la costa, con buena iluminación durante todo el año.

Además se puede adaptar depende de las características de la estación del año en la que se encuentren.

1. Su objetivo

El objetivo es lograr un espacio tranquilo y confortable. El elemento principal de este estilo es la luz, los espacios deben de tener buena iluminación preferentemente natural; debido a que los materiales empleados se potencian mejor junto con las gamas tonales.

2. Se identifica

El color blanco es el protagonista por excelencia del estilo mediterráneo. Está presente en las fachadas y las paredes interiores, alternándose con tonos aguamarina, ocre o verde oliva. La decoración no es sobrecargada. 

3. Se diferencia

Transmite algo más de calidez frente a otros estilos, los suelos  son los de terracota o de madera clara. Es común el uso de azulejos y mosaicos, en diferentes partes de la casa.  El hierro forjado recorre la casa, desde los portales, hasta las lámparas, espejos, marcos, cocina, etc.

4. Se caracteriza

– Luz como elemento principal.

– Temática marinera.

– Gamas tonales azules y blancas.

– Empleo de madera vista y mimbre.

– Adecuado para habitaciones infantiles.

– Uso de cortinas, tapizados y patrones lineales.

¿Sabes cuál es el mejor estilo para ti?

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat