Seleccionar página

Un estilo donde menos es más y la simplicidad es protagonista.

El estilo minimalista busca implementar solo los elementos necesarios, creando ambientes funcionales, simples, limpios y llenos de luz. Esta tendencia nace en el siglo XX como una búsqueda de volver a lo simple, a los colores puros y a las formas geométricas básicas.

¿Todavía no sabes qué estilo quieres en tu espacio?, si estás inclinado por el minimalismo pero todavía no sabes cómo llevarlo a cabo, esta guía con los aspectos más importantes en este estilo te ayudarán a lograr el espacio de tus sueños.

01. Su esencia

Lo más importante es tener claro el objetivo principal de cualquier estilo antes de implementarlo, en este caso es eliminar el desorden, evitar a toda costa el exceso de elementos decorativos y emplear mobiliario con geometrías simples, con esto se logramos concentrar toda la atención en lo que realmente importa, la función del espacio.

Emplea solo lo necesario, piensa en todo lo que tienes en el espacio actual que no usas y desaste de ellos, la clave del estilo minimalista está en crear espacios visualmente amplios.

02. Más allá del blanco y negro

¿Que colores pasan por tu mente cuando piensas en minimalismo?, es inevitable que nuestra primera opción sea el blanco y el negro, lo cual no está mal ya que son colores que ayudan a que cualquier espacio se vea más amplio y elegante, pero debes saber que esa no es la única opción y en el minimalismo también tenemos libertad para jugar con nuestro espacio.

Para lograrlo sin tener que dejar a un lado la esencia de este estilo debemos reducir nuestra paleta cromática a dos o tres colores y limitar la variedad de los tonos, esto aplica para todo lo que hay en el espacio, desde puertas hasta elementos decorativos pequeños como una vela.

03. ¡Sí puede ser acogedor! 

Muchos piensan que al implementar el estilo minimalista no podrán lograr un espacio acogedor y no pueden estar más equivocados. Lo que sí debemos tener en cuenta es que al reducir la cantidad de elementos necesarios en un espacio, cada uno es clave para crear el espacio ideal.

Si lo que quieres es un lugar acogedor, relajante y ordenado busca implementar materiales como la madera, terminaciones en acero, iluminación cálida, alfombras tejidas y pequeños puntos de vegetación interior.

04. Mobiliario

A través del mobiliario podemos darle identidad a cualquier espacio, por esto en el minimalismo se debe utilizar mobiliario con líneas rectas, textiles ligeros sin muchos diseños o texturas y en tonos claros, lo más importante que no sean de gran tamaño porque esto robara toda la atención y no lograremos nuestro objetivo principal que es un espacio amplio, simple y bien iluminado.

05. Aprovecha lo que ya tienes

Lo primero que debes hacer es pensar cómo quieres implementar el estilo minimalista en el espacio, que aspectos te gustaron más y cuáles no, esto te servirá para saber qué elementos puedes dejar, los que no y los que puedes modificar y adaptarlos a una nueva función, a veces solo necesitamos cambiar su acabado.

Recuerda que en el estilo minimalista buscamos crear espacios que sean amplios, limpios, bien iluminados, elegantes así que no implementes muchos elementos y menos si tienen más de dos texturas diferentes, cambios de colores, más de dos tipos de acabados o más de una función. ¡Aquí, menos es más!

Whatsapp chat