Seleccionar página

Enamórate de las texturas, colores y diseño del estilo rústico.

Materiales naturales, mucha luz, texturas ricas y espacios amplios. Seguro que ya conoces el famosos estilo rústico muy presente en la arquitectura interior de hoy en día. La versatilidad de este tipo de decoración interior ha hecho que el estilo rústico perdure y evolucione en el tiempo gracias a la facilidad y gran variedad de combinaciones que pueden implementarse con este estilo.

Como su nombre indica, el estilo rústico surge en viviendas campestres y rurales, donde los materiales decorativos no eran tan variados ni elaborados como los que conocemos hoy en día. Estas viviendas generalmente contaban con una distribución interna abierta, donde reinaba la luz natural y los techos altos, incorporando el paisaje al interior de la edificación.

Por su belleza natural y costes no muy elevados, este estilo de decoración sigue vigente hoy en día, mezclándose con otras tendencias para crear ambientes geniales y de gran belleza. En el blog de hoy, conocerás a fondo todas las características de este maravilloso estilo.

¡Sigue leyendo!

01. Los materiales que no pueden faltar

El aire casual y acogedor de este estilo se logra más que todo gracias a sus materiales, revestimientos y acabados. Cualquier material u objeto natural puede funcionar perfectamente para decorar un espacio rústico, siendo los materiales preferidos las maderas, piedras, acero, ladrillos y hasta barro para un toque más artesanal.

01. LOS MATERIALES QUE NO PUEDEN FALTAR

Estos revestimientos pueden utilizarse tanto constructivamente como para decorar las paredes y pisos, complementando con textiles gruesos y naturales que aporten calidez y logren un perfecto balance, pudiendo crear infinitas combinaciones entre los materiales que más te gusten.

fOTO: pinterest

FOTO POR: CSart Colorado.

02. Colores acogedores

Al igual que los materiales, los tonos y colores que suelen utilizarse de manera predominante en los ambientes de estilo rústico son los tonos blancos, pastel, beige, marrones, terracota y amarillos, siendo una gama muy acogedora y fácil de combinar con algún acento de color más llamativo.

Estos colores claros ayudan a reflejar la luz y crear espacios luminosos, mientras que los tonos más tierra o rojizos dan la sensación de calidez, típica de este estilo.

03. La iluminación como protagonista

Como mencionamos anteriormente, la luz es un elemento protagonista en cualquier ambiente rústico.

Las aberturas tanto en techo, como claraboyas, y los ventanales de piso a techo ayudan a que la luz natural entre en toda la estancia y genere una sensación de tranquilidad y amplitud.

Pero como en todo diseño, no podemos fiarnos solo de la luz natural; la iluminación puntual como lámparas colgantes, de piso o de escritorio no puede faltar en un diseño rústico.

¡Todo lo contrario! Las luminarias son protagonistas en estos espacios, así que para personalizar cualquier habitación al mejor estilo rústico, lo mejor es incorporar lámparas con estructuras expuestas, en composición o de un diseño exótico.

Foto: PINTEREST

Foto por: Overstock

04. Mobiliario al estilo rústico

Los muebles utilizados en la decoración de espacios rústicos suelen ser elementos que incluyan madera o acero, pudiendo tener detalles ornamentales que le dan un toque más artesanal y acogedor a la pieza.

Las piezas de mobiliario pueden tener un aire gastado, tipo vintage, siendo las piezas recicladas un elemento perfecto para incorporar a cualquier estancia.

Elementos textiles como cojines, butacas o sillas desgastadas combinan y contrastan a la perfección con mesas de madera, taburetes de acero y elementos rústicos como las paredes de ladrillo.

Si estás pensando en darle un aire rústico a alguna habitación de tu casa, opta por muebles de madera o imitación de la misma, como mesas macizas para el comedor o taburetes altos para la cocina.

05. ¡El estilo rústico puede mezclarse con cualquier otro estilo!

¿No te parece guay esta vivienda?

El diseño interior de este espacio es impactante y moderno, sin perder en lo absoluto su esencia rústica. Los diseñadores unieron a la perfección las líneas limpias y piezas de mobiliario moderno y minimalista con los revestimientos y materiales típicos del estilo rústico, utilizando madera para revestir casi todas las superficies, acero para la escalera central y vidrio para sus pasamanos.

Con solo incluir algunos materiales típicos de la decoración rústica, este espacio minimalista y moderno es ahora un ambiente ecléctico y lleno de calidez.

Desde glamuroso hasta vintage o escandinavo, el estilo rústico es ideal para fusionar con cualquier otra tendencia y lograr un resultado final impecable.

Whatsapp chat