Seleccionar página

Aumenta el valor de tu casa con estos 9 sencillos cambios en tu dormitorio.

Ya sea para nosotros mismos, o al momento de mostrar un piso para la venta, el dormitorio siempre será una de las habitaciones más importantes en cualquier casa. No solo es uno de los sitios donde más pasamos tiempo, el dormitorio es un área de descanso, relajación y prácticamente una extensión de nuestros gustos y personalidad, así que, ¿Por qué no sacarle el máximo provecho?

Hacer uno que otro ajuste en nuestra habitación puede lograr una diferencia enorme, mejorando su funcionamiento y estética, además de que sumará puntos al valor de tu vivienda.

Hoy te presentamos 9 tips sencillos para que apliques en tu dormitorio y saques a relucir todo su potencial.

01. Crea un punto focal:

Además de mantener cada cosa en su lugar para que la habitación luzca ordenada, crear un “orden” visual dentro de la habitación hará que se vea mucho más cuidada, como si un experto hubiese creado su decoración.

Selecciona qué pared o elemento de tu habitación quisieras destacar para convertirlo en el punto o pieza clave de la decoración. Puedes optar por un cabecero para la cama o pintar de un color atractivo la pared detrás de la misma, la idea es contar con un elemento que atraiga la mirada apenas se entre en la habitación y decorar el resto de la misma alrededor de este nuevo elemento, color o textura.

Foto: The Spruce.

Foto: Ksassests.

02. Refresca las paredes con un nuevo papel tapiz:

Complementando el punto anterior, te recomendamos utilizar papel tapiz para refrescar y rejuvenecer tu habitación sin necesidad de mucho gasto o trabajo.

El papel tapiz es perfecto para crear un punto focal y embellecer cualquier superficie de la habitación.

Selecciona un motivo o patrón grande ya que los patrones pequeños hacen que la habitación se vea desproporcionada y puede llegar a cansar la vista.

La ubicación ideal para colocar el papel tapiz es detrás de la cama, de esta manera se verá genial al entrar a la habitación pero no cansará la vista ya que al estar en la cama queda fuera de nuestro campo visual.

03. Sincérate y analiza qué piezas de mobiliario deben irse:

Acumular objetos y mobiliario dentro de la habitación es un error común que muchas personas cometen.

Mientras más objetos y piezas de mobiliario tengas en una habitación, más desordenado y pequeño se verá, por lo que te recomendamos que hagas una lista de las cosas y muebles que verdaderamente son necesarios para que tu habitación funcione y sea cómoda.

Deja solo los muebles básicos como la cama, mesas auxiliares y una cómoda en caso de que tengas espacio, todo lo demás estará de más. Es importante no olvidar analizar la proporción y tamaño de las piezas de mobiliario que tengas, las piezas pequeñas van bien en habitaciones de poco espacio, de esta manera todo se verá ordenado.

Foto: My Domaine.

Tip: Puedes sustituir varios muebles por uno solo que sea multifuncional, como una base para la cama con cajones de almacenamiento.

Foto: Walmart Images.

04. Invierte en un buen espejo

Los espejos son tus aliados para maximizar de manera visual cualquier espacio. Lo ideal es que coloques un espejo de cuerpo completo en tu habitación que no solo creará la sensación de amplitud, sino que será un elemento crucial de tu día a día al momento de escoger tu ropa.

Para su colocación, te recomendamos un punto cercano a la ventana, de esta manera se reflejará la luz natural y tendrás una habitación mucho más luminosa. Si no cuentas con mucho espacio en las paredes, otra solución es adquirir un espejo para colgar detrás de la puerta o sustituir una de las puertas del armario por una con acabado de espejo.

 

05. ¡No descuides las ventanas!

Dormir hasta tarde los fines de semana es algo que muchas personas disfrutan y, si este es tu caso, lo mejor es que inviertas en unas buenas cortinas o persianas para que puedas controlar la luz que entra a tu habitación.

También es importante proteger las ventanas para así contar con más privacidad, ¡A nadie le gusta sentirse observado dentro de su propia habitación!

Juega con los colores y estampados de las cortinas para complementar la decoración de tu cuarto y recuerda que mientras más pesada sea la tela, mayor protección de la luz solar le dará a tu habitación.

Foto: Home Edit.

Foto: Ksasessts.

06. Hazle un regalo a tu cama con un nuevo cubrecama y cojines.

La ropa de cama atractiva y de buena calidad es una inversión a largo plazo que tu mismo agradecerás. Nada mejor que llegar a casa luego de un largo día de trabajo y encontrarse con una cama atractiva y llena de comodidad.

Si no cuentas con un cubrecamas, es momento de que compres uno que vaya con el estilo de tu habitación, agregando uno que otro cojín decorativo para hacerla lucir aún más atractivo.

Puedes jugar y combinar distintos patrones, colores y texturas con los cojines, el balance está en no colocar un cubrecama muy llamativo con cojines igual de contrastados. 

07. Adquiere lámparas auxiliares.

Iluminar de manera adecuada y funcional un dormitorio es imprescindible para sacarle el máximo provecho, ¡Nada mejor que disfrutar de un buen libro en la cama antes de dormir!

Si en el futuro llegases a vender o alquilar tu piso, te aseguramos que contar con lámparas auxiliares en tu dormitorio será un punto a tu favor con los nuevos propietarios.

En nuestra tienda online podrás ver muchísimas opciones para tu dormitorio, lo que debe prevalecer en tu elección es tomar en cuenta si cuentas con mesas auxiliares para colocar las lámparas. En caso de no tener, las lámparas tipo aplique o de pared son una solución efectiva que ocupa muy poco espacio.

Foto:  Estreno Casa.

08. ¡ No olvides el techo !

No prestarle atención al techo de tu habitación es un grave error. Aunque no suele ser un elemento protagonista, el acabado, color e iluminación del techo es clave para hacer que todo el espacio se sienta ligero y acogedor.

Repara cualquier desperfecto que pueda tener y píntalo de blanco o colores claros para proyectar amplitud en la habitación y crear un espacio totalmente fabuloso.

09. Adiós al desastre: Utiliza repisas o muebles para almacenar :

La desorganización y acumulación de objetos es un mal que todos hemos sufrido, pero esto no debe decir que tengamos que lidiar con eso en nuestras habitaciones. Un dormitorio limpio y ordenado mejorará tu descanso, productividad y el tiempo que te tomas en encontrar un objeto determinado, por lo que colocar cada cosa en su lugar es primordial para tener un espacio relajante y agradable.

Organiza tu habitación con piezas de mobiliario que te permitan almacenar y colocar la mayor cantidad de objetos posible. Las repisas son una excelente opción ya que además de ser decorativas, ocupan poco espacio y te permiten almacenar distintos objetos en un solo lugar.

 

Foto: Pinimg.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat