Seleccionar página

Acelera la venta de tu inmueble con estos tips de «Home Staging».

Este no es el típico blog sobre diseño de interiores, hoy compartiremos contigo un concepto muy popular entre los agentes inmobiliarios, arquitectos, diseñadores y toda persona que desea vender su inmueble de manera rápida y eficaz. Posiblemente hayas escuchado el término “Home Staging”, y si no, aquí te lo explicaremos con más detalle.

El Home Staging consiste en despersonalizar totalmente una vivienda para hacerla más atractiva a posibles compradores, haciéndoles más fácil el imaginarse ya instalados en tu inmueble.

Destacar los espacios más favorecedores de la vivienda también es una parte importante, de esta manera cada ambiente lucirá mucho más atractivo, fresco y moderno para así aumentar las posibilidades de venta del mismo.¡Sigue leyendo para que conozcas los tips más populares del Home Staging!

1.Guarda portarretratos y otros elementos personales

Para que el posible comprador pueda imaginarse en tu vivienda, es imprescindible que guardes tus fotos familiares, portaretratos con fotos de personas y hasta símbolos religiosos.

Lo ideal es que logres despersonalizar por completo tu casa, de esta manera, las personas que la visiten podrán ver cada ambiente por lo que es, sin distraerse con otros elementos que no aportan valor a tu inmueble. Para que los espacios no se sientan frívolos, puedes sustituir las fotos por paisajes y dibujos abstractos que complementen la decoración interior.

Para que el posible comprador pueda imaginarse en tu vivienda, es imprescindible que guardes tus fotos familiares, portarretratos con fotos de personas y hasta símbolos religiosos.

 

Fotografía por: Fit Small. 

Lo ideal es que logres despersonalizar por completo tu casa, de esta manera, las personas que la visiten podrán ver cada ambiente por lo que es, sin distraerse con otros elementos que no aportan valor a tu inmueble. Para que los espacios no se sientan frívolos, puedes sustituir las fotos por paisajes y dibujos abstractos que complementen la decoración interior.

02. La limpieza es primordial en el home staging

Nos ha pasado a todos:

Llegas a un sitio increíble, encantador y muy bien decorado, pero al echar un vistazo más de cerca a los muebles o las superficies, estas están sucias y llenas de polvo, algo nada agradable. 

Fotografía por: Proimpv. 

Mantener tu inmueble inmaculado y con fragancia fresca,

suma un montón de puntos, además que no necesitas invertir mucho dinero en este paso. Asegúrate que los pisos brillen, los espejos estén impecables y que los baños tengan una buena fragancia para fascinar a tus visitantes.

03. Neutraliza los colores y texturas

Puede que seas amante de los colores saturados para la sala, o las alfombras con estampado animal para la habitación, pero este tipo de matices subidos de tono y patrones fuertes puede que no sean del agrado de la mayoría de los compradores.

Un truco que no falla es transformar o mantener la paleta de colores lo más neutra posible, con uno que otro acento de color en cada espacio para darle vida. Inclínate por colores blancos beige para las paredes y los textiles de la decoración, puede que tengas que invertir en un poco de pintura, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Fotografía por: Matt Engen Group. 

04. Invierte en valorizar y embellecer tus espacios

Si vas a vender o alquilar tu vivienda con los muebles  incluidos, no está de más que eches un vistazo a cada elemento del mobiliario para asegurarte que estén en perfecto estado.

Las muebles desgastados y desactualizados no son buenos aliados al momento de embellecer tu vivienda, así que actualiza ese viejo sofá o cambia las sillas del comedor por unas mucho más modernas.

¡Verás que el cambio será inmediato!

En caso de que tu vivienda no incluya el mobiliario, debes prestar mucha atención a los detalles.

¿En qué estado están los marcos de las puertas? ¿Falta alguna pieza de rodapié? ¿Hay manchas de humedad?

Pintar las paredes y cambiar la alfombra, en caso de que el piso tenga, cambiarla por completo el aspecto del inmueble, haciéndolo lucir impecable y como nuevo.

05. Regla de oro en el home staging: menos es más

Un espacio abarrotado o con muchos elementos mal organizados no es la mejor opción, por eso en el Home Staging se emplea el famoso lema del arquitecto Mies Van Der Rohe:  Menos es más.

Deshazte de los elementos innecesarios que puedan distraer a los compradores y que no tengan ningún aporte estético o funcional al espacio.

Mantén cada habitación con un mínimo de mobiliario necesario para que luzca cómodo y acogedor, evitando exagerar los elementos decorativos. 

06. Por último pero no menos importante: la iluminación

Iluminar un espacio adecuadamente puede ser incluso más efectivo que cambiar la propia decoración.  En estos casos, es bueno contar con un profesional que pueda asesorarte para escoger el tipo de bombillo y posicionar nuevas luminarias en caso de que hagan falta.

No es necesario que llames a un técnico para realizar nuevas instalaciones, el uso de lámparas de pie o de mesa te ayudará a darle ese toque extra de brillo a cada espacio que lo necesite.

No olvides la iluminación más favorecedora: la luz natural. Si alguno de los espacios de tu inmueble cuenta con poca iluminación natural, asegúrate de utilizar tonos claros para las paredes y no llenar el espacio de muebles.

Mantén las ventanas despejadas o con cortinas ligeras y semitraslúcidas para bloquear lo menos posible esta fuente de luz natural.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat