A continuación, encontrarás diferentes consejos e ideas de salones cuadrados pequeños, medianos y grandes. Si los pones en práctica notarás de inmediato el cambio.
Salón de 12 metros cuadrados
Uno de los más importantes es la distribución del espacio, y para poder sacarle provecho a cada centímetro de nuestro salón se debe tener en cuenta cómo queremos recorrer el espacio. Intenta mantener despejados los principales accesos y grandes entradas de luz.

Foto por: FERNANDO ALDA
– Los colores neutros en tonalidades claras son tu mejor aliado estos darán una sensación de mayor amplitud y luminosidad al salón.
– Es importante elegir el mobiliario adecuado para que nuestro espacio se vea más grande.

Salón de 16 metros cuadrados
Aunque son pocos metros no es imposible lograr un gran salón. Utiliza elementos decorativos con líneas sutiles, poco recargadas, intenta dejar pocos elementos a la vista para que visualmente no se vea cargado el espacio. Ten en consideración que:
– Sácale provecho a todo el espacio e implementa un sofá en forma de L y colócalo en una esquina donde no interfiera con la circulación, una buena solución es tener mobiliario a la medida de tu espacio o mobiliario con doble función.

Foto por: FERNANDO ALDA
Salón de 20 metros cuadrados

Foto por: SoNa Arquitectos
Salón de 25 metros cuadrados

Foto por: ALDO PAREDES
– Si quieres lograr un espacio más acogedor intenta jugar con las alturas del espacio, materiales y diferentes tipos de luminarias.
Salón de 30 metros cuadrados

– No temas a implementar colores oscuros, fuertes y predominantes estos ayudarán a equilibrar nuestro espacio y darán una sensación de un espacio más pequeño haciendo acogedor.

Foto por: ESDY
Salón de 40 metros cuadrados

Foto por: FERNANDO ALBA
– Puedes usar diferentes tipos de sofás , y sillas busca crear equilibrio basando todo el mobiliario en una sola paleta cromática. Implementa diferentes materiales, un gran aliado a parte de la madera es el metal este logrará resaltar elementos dentro de este gran salón.
– Arriésgate a usar diferentes elementos decorativos como esculturas, cuadros, luminarias, y estanterías. Implementa lo que consideres te representa y quieres verlo reflejado en el lugar sin recargar visualmente el espacio.
