Seleccionar página
A veces solo es necesario implementar o modificar elementos para lograr el salón que siempre hemos soñado, lo más importante es tener bien definida la función del espacio para poder aprovechar al máximo todos los metros cuadrados que tenemos a nuestra disposición.

A continuación, encontrarás diferentes consejos e ideas de salones cuadrados pequeños, medianos y grandes. Si los pones en práctica notarás de inmediato el cambio.

Salón de 12 metros cuadrados

¿Puedo lograr que mi salón se vea más amplio?, sin duda esta es la pregunta más frecuente cuando tenemos pocos metros y la respuesta es sí, solo hay que tener algunos aspectos en consideración.

Uno de los más importantes es la distribución del espacio, y para poder sacarle provecho a cada centímetro de nuestro salón se debe tener en cuenta cómo queremos recorrer el espacio. Intenta mantener despejados los principales accesos y grandes entradas de luz.

Foto por: FERNANDO ALDA

Ten en consideración que:

Los colores neutros en tonalidades claras son tu mejor aliado estos darán una sensación de mayor amplitud y luminosidad al salón.

– Es importante elegir el mobiliario adecuado para que nuestro espacio se vea más grande.

Implementa un sofá de dos o tres plazas con sillas auxiliares ligeras, una buena idea es instalar el tv directamente en la pared o usar un mueble de tv bajo. Considera piezas de mobiliario transparentes o reflectivas (como por ejemplo un espejo).

Salón de 16 metros cuadrados

Aunque son pocos metros no es imposible lograr un gran salón. Utiliza elementos decorativos con líneas sutiles, poco recargadas, intenta dejar pocos elementos a la vista para que visualmente no se vea cargado el espacio. Ten en consideración que:

– Una buena idea es implementar como material principal la madera, esta le dará mucha calidez a tu salón. Evita utilizar materiales con muchas formas y texturas.

– Sácale provecho a todo el espacio e implementa un sofá en forma de L y colócalo en una esquina donde no interfiera con la circulación, una buena solución es tener mobiliario a la medida de tu espacio o mobiliario con doble función.

Foto por: FERNANDO ALDA

Salón de 20 metros cuadrados

Al contar con un espacio más amplio tenemos la posibilidad de implementar materiales de diferentes texturas y colores como punto focal del espacio en elementos de gran tamaño, esto ayudará a resaltar el estilo escogido en el espacio. Ten en consideración que:

Foto por: SoNa Arquitectos

Utiliza dos sofás de dos o tres plazas y ubicalos uno enfrente del otro, esto dará como resultado un espacio abierto pero definido a través de una circulación marcada. Una buena opción para darle dinamismo al espacio es utilizar el mismo sofá en tonalidades diferentes.
– Para lograr una buena armonía en el espacio elige un color base y a partir de este crea la paleta cromática, implementa colores complementarios y tonalidades neutras que se adapten al estilo que se quiere en el salón.

Salón de 25 metros cuadrados

Puedes utilizar iluminación funcional en tu salón esta se adapta a las actividades del espacio y se puede acomodar para desarrollar funciones concretas, otra buena opción es la iluminación ambiental permite moverse a través del espacio sin molestia de sombras y ayuda a resaltar objetos.

Foto por: ALDO PAREDES

– La mesa de centro es una pieza fundamental en un salón y puede darle identidad a tu espacio, elige una mesa de centro de gran tamaño esto ayudará a conectar visualmente el espacio. Emplea mesas auxiliares de diferentes tamaños para complementar el espacio.

– Si quieres lograr un espacio más acogedor intenta jugar con las alturas del espacio, materiales y diferentes tipos de luminarias.

Salón de 30 metros cuadrados

El objetivo principal en este salón es crear un ambiente acogedor. Al ser un espacio grande puede dar la sensación de que el mobiliario y las piezas decorativas están perdidas en el espacio, para que esto no pase en nuestro salón debemos recurrir a mobiliario de un solo estilo y piezas de decoración de tamaño medio. Ten en cuenta que:
Las alfombras son una buena opción cuando queremos crear un solo ambiente, esta ayudará a que visualmente el espacio se vea ordenado y acogedor.

– No temas a implementar colores oscuros, fuertes y predominantes estos ayudarán a equilibrar nuestro espacio y darán una sensación de un espacio más pequeño haciendo acogedor.

Foto por: ESDY

Salón de 40 metros cuadrados

Al tener un espacio tan grande podemos jugar libremente con él, se pueden generar varios ambientes dentro del mismo, pero es importante definir la función principal del salón para distribuir y decorar basados en esta. Ten en consideración que:

Foto por: FERNANDO ALBA

– Puedes usar diferentes tipos de sofás , y sillas busca crear equilibrio basando todo el mobiliario en una sola paleta cromática. Implementa diferentes materiales, un gran aliado a parte de la madera es el metal este logrará resaltar elementos dentro de este gran salón.

– Arriésgate a usar diferentes elementos decorativos como esculturas, cuadros, luminarias, y estanterías. Implementa lo que consideres te representa y quieres verlo reflejado en el lugar sin recargar visualmente el espacio.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat