Seleccionar página

¡ Ahorra Energía !

 El diseño de interiores tiene como uno de sus objetivos, obtener el máximo rendimiento a tu hogar. Todo esto respetando siempre tus gustos y preferencias, como por ejemplo la elección de la iluminación adecuada para tu habitación. 

Ahora, ¿sabías que es posible ahorrar energía a través del diseño de interiores y especialmente a través de la iluminación?

Te vamos a explicar cómo lograrlo utilizando la tarifa de luz nocturna de Endesa o de cualquier otra compañía.
Para ahorrar energía, lo único que vas a necesitar es incorporar algunos pequeños detalles como los que te permiten los diferentes sistemas de iluminación para mejorar el ahorro energético de tu hogar. 

Foto: Jean Philippe Delberghe.

02. Cómo ahorrar dinero gracias a la tarifa nocturna:

Antes de hablar de cómo el diseño de interiores nos puede ayudar a ahorrar energía, es necesario repasar la importancia de tener contratada una tarifa de servicios que se adapte realmente a nuestras necesidades y especialmente a nuestro presupuesto.

En este sentido, la tarifa de luz nocturna de Endesa, Iberdrola y demás compañías que la ofrecen, es una alternativa para aquellos usuarios que disponen de tiempo libre durante la noche.

De esta manera, podrían realizar un uso más intensivo del servicio en las horas de menor coste y ahorrar dinero al finalizar el mes, sin necesidad de realizar ningún cambio en el interior de la vivienda. ¡ Apúntate este súper tip !

¿Sabías que Papernest proporciona un servicio gratuito que gestiona cualquier trámite o duda a la hora de elegir tu nueva compañía eléctrica ?

03. ¿Nos dejamos llevar por las opiniones de las empresas o no?

Siempre que queremos contratar un servicio buscamos entre mil webs y sobre todo ¡ opiniones !

Las opiniones sobre Endesa, Iberdrola o EDP son útiles para que podamos conocer principalmente la calidad de los servicios que ofrecen actualmente estas compañías en España.

 

 

Sin embargo, al momento de contratar la tarifa de nuestro hogar, tenemos que ir más allá de las opiniones sobre Endesa o cualquier otra compañía para enfocarnos en contratar aquella tarifa que realmente se adapte a lo que nuestra familia necesita.

Ahórrate todas esas búsquedas y da el salto. ¡En Papernest son expertos en energías renovables y el ahorro mediante la  mejora del contrato energético !

04. La iluminación y el diseño de interiores: dos herramientas de máxima utilidad para ahorrar energía:

El diseño y la iluminación son dos áreas distintas que, sin embargo, caminan juntas de la mano. En ocasiones un cambio en la iluminación no necesariamente implica un cambio en el diseño de interiores y viceversa. Pero cuando estos cambios se realizan en conjunto, sí que nos pueden ayudar a ahorrar energía.

En este enlace puedes obtener más ideas sobre cómo se puede aprovechar la energía de tu hogar de una manera eficiente y a través del interiorismo.

Veamos entonces algunos consejos y recomendaciones que nos pueden ayudar a ser más eficientes dentro del hogar:

1) Asegúrate que todos y cada uno de las bombillas que tengas instalados en la casa sean de bajo consumo.

2) Durante el día, para evitar el uso de electricidad, tienes que facilitar al máximo la entrada de luz natural dentro de la estancia.

3) No interpongas ningún mueble delante de una entrada de aire. Aprovecha al máximo el clima favorable de tu entorno.

4) Al momento de comprar lámparas nuevas, verifica que sean eficientes energéticamente.

¡ Con todos estos consejos harás de tu hogar un lugar más respetuoso con el medio ambiente y sobre todo ahorrador !  

Foto: Lámpara linear.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat