Seleccionar página

En Koduz, somos especialistas en renovar por completo cualquier espacio. ¡Nos encanta ver su potencial!

En esta ocasión nuestro proyecto está ubicado en pleno corazón de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia. Siendo este por excelencia uno de los puntos con mayor interés turístico de la ciudad.

La característica principal de este apartamento es que era muy oscuro y obsoleto, aún así tenía grandes posibilidades de cara a mejorar su amplitud y en ganar en luminosidad. Creando a su vez un espacio con estilo nórdico y moderno por menos de 300€

Nos propusieron renovar este apartamento vacacional mejorando sus espacios abiertos, con zonas acogedoras y espacios funcionales en el que se respirara una atmósfera cálida y con personalidad propia.

Foto: Tomrichterphotography.

02. Presupuesto:

 Sin necesidad de invertir grandes cantidades en Koduz conseguimos los objetivos. Nos centramos en realizar pequeños ajustes que marcan la diferencia; cómo por ejemplo: sustituir el del mobiliario obsoleto por referencias que generan valor, aumentar el espacio visual o añadir esos pequeños detalles de decoración que realzan las estancias.

Lo principal antes de empezar es identificar si alguno de los elementos que hay en el espacio se puede aprovechar o si por lo contrario es necesario sustituirlo por una opción mejor. En esta ocasión al tratarse de un inmueble antiguo cambiamos gran parte del mobiliario para conseguir un estilo mucho más actual y atractivo.

03. Cambios en el espacio:

Cambiar o invertir en las cortinas es un punto muy importante, el efecto de cambio es inmediato. No solo sirven para hacer pasar la luz más tenuemente sino que también pueden funcionar cómo un excelente objeto de decoración.

Modificar la iluminación de la estancia es vital, en esta ocasión al tratarse de un espacio muy oscuro mejorar sus opciones era de lo más importante. Utilizamos apliques de pared con luz cálida, que aportan más luminosidad y duran mucho más tiempo. Además incorporamos lámparas de pie para aquellos rincones demasiado oscuros.

Decorar con plantas:

Plantas como helechos, cactus y suculentas son una opción perfecta para darle vida a cualquier espacio, además de ser fáciles de cuidar y que no requieren tanta luz como otras.

04. Aprovechar los espacios:

Algunas viviendas disponen de grandes espacios, en cambio en otras los espacios son más reducidos, como en este caso. Para los apartamentos pequeños se pueden emplear mucho recursos y usar el menor número de cosas.

Cuando contamos con pocos metros cuadrados tenemos que aprovechar cada espacio al máximo.En este proyecto aprovechamos los pasillos para incorporar armarios como una opción de almacenamiento extra.

 

Foto: Tomrichterphotography.

05. Elección de las gamas tonales:

Las gamas tonales deben de ir acorde al estilo y al uso de cada una de las estancias. Para el salón y dormitorio hemos seleccionados tonos claros que aportan más luminosidad.

El color no tiene porque ir en una pared, sino en el mobiliario y en los elementos de decoración.
Finalmente , tras la intervención de Koduz , el apartamento está más adaptado a los gustos actuales , es más confortable y eso lo hace mucho mas atractivo para aquellos que quieren pasar unos días en Barcelona en una apartamento moderno y bien equipado. Con una inversión ajustada y sin tener que preocuparse de ninguna gestión por parte del cliente.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat