Seleccionar página

 Descubre nuestros trucos para hacer de tu salón una estancia funcional y con estilo.

Hacer de espacios reducidos, salas cómodas y funcionales es todo un reto. Por eso en Koduz, te damos nuestros trucos para sacar el máximo partido de una sala de estar de tamaño reducido. Los salones y salas de estar son las estancias de nuestras casas donde pasamos la mayoría del tiempo, por eso, no tienes porqué renunciar a tu estilo al amueblarla, con Koduz, puedes crear una estancia super funcional pero con estilo y personalidad.

01. Usa las paredes

Si tienes poco espacio en tu salón, una forma de aprovechar al máximo el espacio es usando las paredes, ellas también pueden ser una muy buena superficie de almacenaje.

Una estantería puede usarse como mesa auxiliar o incluso convertirse en escritorio. Aprovechar las paredes y convertirlas en superficies de almacenamiento te permitirá evitar el desorden y comprar menos muebles.

Foto: Pinterest.

02. Elige muebles transparentes o ligeros:

Un muy buen truco para hacer que el espacio de tu salón parezca más diáfano es el de comprar piezas de mobiliario transparente.

En Koduz, tenemos un catálogo con más de 20 mil piezas de mobiliario, una de las que más les gusta a nuestros clientes es esta mesa de centro Burano, al ser transparente da una sensación de espacio abierto y aireado. También son una buena alternativa aquellos muebles con patas finas y largas que dan sensación de ligereza.

Foto: Kavehome.

Foto: Pinterest.

03. Compra una alfombra con una forma orgánica:

A veces es difícil encontrar una alfombra que encaje bien con el tamaño de un salón pequeño, se suelen ver demasiado grandes o demasiado pequeñas. Por eso usar una alfombra de forma orgánica es una muy buena solución.

De esta manera, la alfombra no llevará la atención sobre el tamaño del salón. Tendrá la misma función y no necesitará seguir ninguna regla en cuanto a la forma y el tamaño de la habitación.

 

04. Cuelga las cortinas muy alto:

Si tu sala de estar tiene ventanas y necesitas ponerle cortinas, hazlo de esta forma: cuélgalas lo más alto que puedas. Así estas darán sensación de amplitud y parecerá que el techo es más alto.

Foto: Pinterest.

Foto: Pinterest.

05. No compres una mesa de centro:

Si ya tienes muchos muebles en tu salón, sáltate los que no son esenciales. Puede que unos puffs o reposapiés te sean más útiles que una mesa de centro. Podrás usarlos como mesita improvisada o como asiento adicional en caso de que haga falta.

 

06. Usa tu sofá para crear una división entre dos espacios:

 

Si tu salón y comedor están en la misma sala, el sofá te puede servir como elemento divisor entre las dos estancias. El respaldo del sofá servirá como “pared divisoria” y podrás crear dos áreas diferenciadas dentro de un mismo espacio abierto.

Foto: Pinterest.

Foto: Grupo Fores.

07. Usa muebles multiusos:

Si tu salón es muy pequeño, no podrás poner muchos muebles, por eso es importante elegirlos bien para que la habitación acabe resultando cómoda y funcional.

En Koduz, te recomendamos comprar muebles que puedan tener varios usos como consolas que se convierten en escritorio, o mesas extensibles. Sino, puedes darle tú mismo un segundo uso a tus muebles, como por ejemplo usando un banco como mesa de centro o una estantería como separación entre áreas. .

 

08. Compra muebles con almacenamiento inteligente:

 

En Koduz, podemos ofrecerte gran cantidad de muebles con espacios de almacenamiento ocultos, como sofás con chaise longue o reposapiés que pueden abrirse. Puedes usar estos espacios de almacenamiento para guardar mantas, cojines o lo que te haga falta. En la imagen, el Sofá Altanta de 3 plazas, disponible en nuestra tienda Koduz Shop.

Foto: Kavehome.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat