Seleccionar página

Consejos para decorar un salón pequeño de 12 m².

¿Puedo lograr que mi salón se vea más amplio?, sin duda esta es la pregunta más frecuente cuando tenemos pocos metros y la respuesta es sí, solo hay que tener algunos aspectos en consideración.

Uno de los más importantes es la distribución del espacio, y para poder sacarle provecho a cada centímetro de nuestro salón se debe tener en cuenta cómo queremos recorrer el espacio. Intenta mantener despejados los principales accesos y grandes entradas de luz.

01. Iluminación

Los espacios luminosos siempre dan una mayor sensación visual de amplitud, por eso una apuesta segura a la hora de amueblar un espacio pequeño es tirar del blanco.

El blanco suma en las paredes, en el mobiliario y en los textiles. El efecto, como vemos en esta fotografía, no es aséptico ni aburrido, sino luminoso y alegre. ¿No te lo parece?

Foto por: Simon Bosch

Los espejos, una de las grandes herramientas de la decoración de espacios pequeños.

Colocados en áreas estratégicas pueden ampliar visualmente nuestro salón.

Otra de sus ventajas es que también ayudan a mejorar la luminosidad de los espacios, como en este caso, se coloca el espejo justo en frente de una lámpara de pie.

03. Textiles

La alfombra y su conexión con el resto de los textiles. Jugar con las texturas y con los colores de alfombras, cojines o cortinas nos permite, sin restar espacio y metros cuadrados, hacer más interesante nuestro salón.

Para los salones pequeños especialmente estrechos, en los que solo cuentas con una pared principal, es preferible que sitúes los ambientes en línea. Conseguirás liberar un pasillo para una correcta circulación. 

Si tu salón es alargado, conseguirás la distribución perfecta si los colocas formado un «L», utilizando un sofá con chaise longue o un sofá con una butaca. 

Logra darle identidad a cada espacio a través de detalles de color.

04. Organiza el espacio

En los salones muy pequeños, las mesas auxiliares se convierten en las grandes aliadas para disponer de superficies de apoyo fáciles de trasladar. En muchos casos, especialmente en los salones más estrechos, puedes sustituir la clásica mesa de centro, un mueble más aparatoso, por una composición de varias mesitas auxiliares.

Cuando no tenemos mucho espacio, hay que buscar la funcionalidad de los muebles. Sustituye las sillas por taburetes, visualmente ocupan menos espacio y es más sencillo guardarlos en un rincón cuando los invitados se han ido.

Foto por: Roberto Ruiz

Foto por: Roberto Ruiz

05. ¡Súper consejo!

El desorden, es el principal enemigo de los espacios pequeños, por eso nuestro siguiente consejo te anima a mantenerlo todo guardado. 

¿Cómo? Con muebles como el que vemos en la imagen, ayudan a organizar los pequeños elementos de la habitación de la habitación por ejemplo cajas, mantas y elementos de decoración. 

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat