Seleccionar página

¿ Cómo decorar un

salón mediano de 40 m² ?

Al tener un espacio tan grande podemos jugar libremente con él, se pueden generar varios ambientes dentro del mismo, pero es importante definir la función principal del salón para distribuir y decorar basados en este.

01. Consejos de distribución

Para lograr una buena distribución es importante tener en cuenta que mobiliario es ideal para espacios grandes. En un salón una de las piezas más importantes es el sofá, no importa la función principal que van a desempeñar, siempre se necesitará una pieza para poder descansar.

Una gran ventaja cuando tenemos un espacio grande es que podemos jugar más con las piezas que conforman el mobiliario, el sofá puede ser la pieza que necesitas para personalizar tu espacio, hay piezas clásicas en forma de l, de una sola plaza, con formas orgánicas, hechos a medida o de diferentes colores y texturas. Esta pieza de mobiliario podrá hacer la diferencia.

02. ¿Qué colores emplear?

Implementa tonos fríos, estos también pueden lograr un espacio acogedor. Una combinación infalible son el azul, el gris y el naranja, puedes emplearlo en diferentes tonos, una buena manera es emplear los tonos neutros en las piezas de mobiliario grandes, los tonos azules y naranjas se pueden implementar en piezas decorativas, iluminación o acabados de cielo raso y piso.

03. Mobiliario

Tener un salón grande es todo un reto, donde debemos lograr que todas los elementos del mobiliario se vean coherentes en el espacio.
Lo más importante es que el mobiliario y todas las piezas que harán parte del salón sean del tamaño adecuado, por ejemplo, cuando tenemos un salón con doble altura inmediatamente tenemos más luz y espacio.

Para que nuestro mobiliario no se vea perdido en el espacio debemos optar por piezas a gran escala, tienes la libertad de implementar diferentes texturas y materiales, otra idea que funciona muy bien en este tipo de espacios es el mobiliario a medida, puedes diseñar una litera de piso a techo y sacarle provecho a la pared principal.

04. Estilos

Estilos como clásico, rústico, industrial y retro o vintage van muy bien en los espacios grandes porque estos estilos permiten jugar mucho con elementos decorativos, mobiliario y una amplia variedad de tonos en la paleta cromática base de cada estilo.

Recuerda que para lograr un gran salón es necesario el equilibrio de todas las piezas.

05. Madera

Nuestro objetivo principal en un espacio grande es lograr que este se vea acogedor, podemos lograrlo implementando iluminación cálida, cambios de texturas y acabados. 

La madera siempre serán una gran opción, puedes implementarlo en pisos, mobiliario, cielo raso, elementos decorativos, piezas de arte e iluminación.

Hay muchos tipos de acabados y colores en la madera, para saber que tipo de madera es la mejor para tu espacio es importante definir el estilo y en base a la paleta cromática de este elegir cuál va mejor.

 Por ejemplo, si te gustan el estilo rústico puedes implementar madera natural sin ningún tipo de tratamiento, si te gusta más el estilo industrial o urbano puedes implementar madera con barniz brillante o semi brillante.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat