Seleccionar página

¿ Cómo decorar un salón mediano de 25 m² ?

En un salón amplio puedes utilizar iluminación funcional, esta se adapta a las actividades del espacio y se puede colocar para desarrollar funciones concretas, otra buena opción es la iluminación ambiental permite moverse a través del espacio sin molestia de sombras y ayuda a resaltar objetos.

01. Consejos de distribución

Ten en cuenta que en un salón es un espacio de reunión e interacción con familia y amigos, donde podemos desempeñar múltiples actividades y son estas las que determinarán la cantidad de muebles y su disposición.

En un salón cuadrado considera implementar dos sofás medianos, uno en frente al otro y un par de puffs, otra opción es un sofá mediano y en frente o diagonal dos sillas o sillones. Emplea aparadores, puedes colocarlos a un costado de la chimenea e implementarlo como mueble para el televisor.

En un salón alargado lo ideal es hacer toda la distribución en secciones en forma de L, esto funciona muy bien en espacios amplios.

Foto por: Laure Joliet

02. ¿Qué colores emplear?

Si no sabes que colores emplear crea una paleta cromática a partir del estilo que quieres en tu salón.

Los colores neutros siempre serán una buena opción, pero no la única, arriésgate y emplea colores nuevos que le darán un toque diferente al espacio, pueden ser a través de pequeños acentos de color.

 

Colores como lavanda, amarillo, verde o naranja harán la diferencia, elige cuidadosamente las piezas para implementarlos y complementa tu salón con colores neutros, notaras el cambio enseguida.

03. Mobiliario

La mayoría tomamos como punto focal el televisor y todas las actividades que se derivan de este, al colocar el televisor ten en cuenta que sea un punto estratégico y pueda verse desde todo el salón.

Hay varias opciones al emplear el televisor en tu espacio, puedes instalarlo directamente en la pared y así no ocupará mucho espacio, puedes tener un mueble a medida del muro o implementar un mueble para tv estándar.

Tenemos un espacio amplio así que emplea mesas de centro y auxiliares de un tamaño mediano y grande, esto para que no se vean pérdidas en el espacio.

04. Estilos

El estilo contemporáneo e industrial te permiten mezclar diferentes materiales con total libertad siempre y cuando la paleta de colores tenga una amplia variación de tonos, esto es esencial para no perder la identidad en el salón.

Piensa en vertical e implementa piezas de arte de gran tamaño en los muros del salón, si no son de tu agrado puedes optar por convertir la mejor visual como pieza de arte, esto no solo le dará amplitud al espacio, también lo hará único.

05. Papel mural

El papel mural es una gran opción cuando queremos salir de lo común y darle un acabado diferente a nuestro salón, si quieres que tu espacio sea único esta es la opción ideal ya que hay una variedad infinita tanto en diseño como colores.
Esta solución será de gran ayuda si tienes un presupuesto limitado y si te gusta estar renovando el espacio la mayoría de papel mural es fácil de retirar o cubrir.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat