Seleccionar página

¿ Cómo decorar un salón

mediano de 30 m² ?

El objetivo principal en este salón es crear un ambiente acogedor.

Al ser un espacio grande puede dar la sensación de que el mobiliario y las piezas decorativas están perdidas en el espacio, para que esto no pase en nuestro salón debemos recurrir a mobiliario de un solo estilo y piezas de decoración de tamaño medio.

01. Consejos de distribución

Cuando tenemos un salón pequeño la función de este se resume a una zona para conversar y compartir con familia y amigos.

En un salón grande puedes optar por crear diferentes áreas, por ejemplo, si trabajas desde casa puedes convertir un área pequeña de tu salón en tu oficina y convertir el área restante en un salón de estar o de entretenimiento.

Aunque suena algo difícil de hacer no lo es, primero debes pensar que funciones quieres desempeñar en el salón, definir qué área tendrá cada una y después dividir visualmente el espacio, para lograr esto tus mejores aliados serán las alfombras, los cambios de color en mobiliario y piezas en función de cada área.

Foto por: Fernando Alda

Foto por: fernando alda

02. ¿Qué colores emplear?

Emplear colores cálidos darán una sensación inmediata de confort en el salón. Emplea diferentes tonalidades de amarillo, naranja, rojo y magenta para lograr que tu salón se vea más acogedor.

No implementes todos los colores en un solo espacio, elige máximo tres colores y emplea tonos neutros.

03. Mobiliario

Al tener un salón grande, nuestro mayor reto está en lograr que el mobiliario se vea acorde y no perdido en el espacio, para esto es importante que la escala del mobiliario se ajuste al tamaño del salón.

El mobiliario debe de ser  preferiblemente piezas medianas – grandes, pero ten mucho cuidado en llenar el espacio con elementos innecesarios dado que lo único que harán es que el espacio se vea saturado y desordenado.

Puedes equilibrar el espacio, implementando dos o más sofás del mismo color y estilo, una sola mesa de centro no será suficiente así que puedes emplear dos o más de la misma y crear una sola.

04. Estilos

No pienses que por ser un espacio grande no puedes implementar estilos donde la luz, los tonos claros, la simetría y la sencillez predomina como lo son en el estilo minimalista, nórdico y mediterráneo, si te identificas con ellos y quieres implementarlos, ¡hazlo!.

Solo cuida mucho que la escala del mobiliario sea la correcta.

05. Salón al aire libre

El papel mural es una gran opción cuando queremos salir de lo común y darle un acabado diferente a nuestro salón, si quieres que tu espacio sea único esta es la opción ideal ya que hay una variedad infinita tanto en diseño como colores.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat