Seleccionar página

¿ Cómo decorar un salón pequeño de 16 m² ?

Aunque son pocos metros no es imposible lograr un gran salón. Utiliza elementos decorativos con líneas sutiles, poco recargadas, intenta dejar pocos elementos a la vista para que visualmente no se vea cargado el espacio. 

01. Consejos de distribución

A veces por intentar que nuestro salón se vea mas grande cometemos el error de colocar todos los elementos muy cerca el uno del otro, esto solo genera que el salón se vea desordenado y más pequeño.

Para evitar que esto pase en tu espacio intenta dejar al menos un metro entre el sofá y las sillas o sillones, medio metro entre la mesa de centro y el sofá o cualquier tipo de asiento. La alfombra te ayudará a unir todas las piezas en el salón por esto intenta que las patas delanteras del sofá y las sillas descansen en esta.

Foto por: Genevieve Garrupo

Foto por Genevieve Garrupo

02. ¿Qué colores emplear?

En un salón pequeño es ideal para implementar colores claros y cálidos, esto hará que se vea amplio y luminoso. Puedes añadir a su vez una paleta de colores monocromática donde debes elegir un color base (el que mejor se adapte a lo que quieres) y de ahí variar la intensidad del color.

03. Mobiliario

Para elegir el mobiliario adecuado de tu salón es importante definir la función principal, así sacaremos provecho a cada metro. En un espacio pequeño busca implementar los muebles necesarios y que cumplan con más de una función.

Hablemos de algunas piezas fundamentales en cualquier salón como lo son el sofá, sillas y sillones. Emplea sillas y sillones con una altura de brazo similar al sofá, mantener la altura de los brazos en línea te ayudará a darle amplitud al espacio.

Foto por: House of Bohn

Foto por: Tessa Neustadt

04. Estilos

Hay estilos que son ideales para un salón pequeño como el minimalista, el nórdico y el clásico, donde se emplean pocos elementos, tonalidades claras en donde menos es más.

Si no te sientes identificado con ninguno de estos no importa, implementa el estilo que más te guste y adáptalo a tu salón.

Cuida mucho los detalles.

05. Poco presupuesto

Si quieres renovar tu espacio, pero tienes un presupuesto limitado puedes empezar con cambios pequeños que harán la diferencia, para esto lo ideal es definir qué estilo quieres para tu salón y conservar las piezas que se pueden adaptar al nuevo estilo.

Si tienes una pieza que te gusta mucho, de la que no te quieres deshacer y está en buenas condiciones, pero es diferente a la paleta cromática que tienes pensada.

Foto por: Tessa Neustadt

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat