Seleccionar página

Nuestros consejos de decoración

destacarán tu piso vacacional del resto. 

La competencia en el mundo inmobiliario está cada vez más reñida. Cientos de portales de alquiler de casas, pisos y hasta habitaciones compiten entre sí para captar la atención de los posibles inquilinos, dificultando la entrada a este mercado y el hecho de sobresalir entre los demás.

Con el auge de estos portales, cada vez más personas se suman a la iniciativa de ofrecer un piso vacacional o una habitación para alquilar y así obtener un ingreso extra en ciertas temporadas del año.

Pero el hecho de contratar el servicio de estas plataformas para publicitar tu inmueble no te garantizará que el mismo se alquile en un período de tiempo corto. Pensando en cómo mejorar tu piso vacacional, hemos traído para ti varios tips y recomendaciones para que decores el mismo como un profesional y logres alquilarlo en tiempo record, ¡No te los pierdas!

01. 

Busca un estilo de decoración que guste a la mayoría:

Con esto nos referimos a utilizar elementos o piezas de mobiliario que sean lo más neutrales posibles, nada muy fuera de lo común.

La mayoría de las personas buscan en un piso vacacional un lugar que sea agradable y ameno para relajarse y descansar.

Evita el uso de colores muy fuertes y saturados, mobiliario recargado y el uso excesivo de texturas y patrones dentro de la decoración. 

Fotografía por: Alquiler Mesorio.

Los tonos blancos, beige y tierra son perfectos para cualquier ambiente y te permiten añadir ciertos toques de color para hacer de tu piso vacacional un lugar más especial.

Fotografía por: Inmobiliaria Mon Pas. 

02.

Investiga sobre el Home Staging y aplica sus criterios en tu piso.

El Home Staging consiste en preparar y realizar pequeñas modificaciones a pisos, apartamentos y viviendas que serán alquiladas en un futuro para garantizar una estética mucho más neutra e incrementar el atractivo de cada espacio para el futuro inquilino.

Puedes contratar a un profesional para que realice este trabajo por ti si no tienes tiempo de hacerlo tú mismo, de lo contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestro blog sobre el Home Staging para que puedas poner en práctica las recomendaciones que aquí compartimos.

03.

Destaca los paisajes de la zona vacacional donde se ubica tu inmueble:

Hacer que el paisaje y el contexto de donde se ubique tu piso vacacional es de suma importancia para que los potenciales inquilinos puedan sentir la esencia del lugar.

Si tu vivienda cuenta con vistas agradables, no olvides sacar unas buenas fotos del piso donde se pueda apreciar la vista y el contexto de tu apartamento, haciéndolo mucho más atractivo. 

Fotografía por: Bilbao Vacacional. 

En el caso de que no tengas mucho que ofrecer visualmente, incorpora elementos relacionados a la zona:

Si es zona de verano, cuadros y detalles decorativos de playa lucirán geniales en la decoración.

Fotografía por: Globaliza. 

04.

Haz a un lado fotos familiares y elementos personales.

Tu familia, religión o equipo favorito de fútbol no es algo que le interese a tu futuro inquilino. Las fotografías familiares, posters deportivos y elementos religiosos solo serán puntos de distracción al momento de exhibir tu piso vacacional, restando importancia a lo que verdaderamente quieres mostrar.

Guarda tus portarretratos y elementos personales para lograr un piso totalmente “despersonalizado”, de esta manera ayudarás a que la persona que vea el inmueble pueda visualizarse ahí sin problema alguno.

05.

Asegúrate que tu piso cuente con electrodomésticos en buen estado:

Un punto decisivo al momento de alquilar un piso vacacional son los electrodomésticos.

Desde televisores hasta neveras y cocinas, los inquilinos tomarán nota de qué equipos electrónicos tiene tu piso y la condición de los mismos. 

 

Fotografía por: Inmobiliaria Mon Pas

Muchas personas alquilan una vivienda con el fin de cocinar en casa y pasar momentos agradables en familia, por lo que necesitarán al menos es un televisor y además que los electrodomésticos de la cocina estén en perfecto estado de funcionamiento.

Si no cuentas con wifi, es imprescindible que inviertas en este vital servicio.

Fotografía por: Inmobiliaria Mon Pas.  

06.

Utiliza plantas para darle un toque más acogedor a tu inmueble:

Algo que no debe faltar en ningún piso son las plantas, preferiblemente naturales. En los pisos de alquiler la decoración suele ser escasa, pudiendo convertir el espacio en un ambiente frío si no se incorporan elementos naturales que le den vitalidad.

Las plantas de pie e inclusive, pequeñas jardineras, te ayudarán a decorar tu piso y al mismo tiempo darle un toque mucho más cálido y ameno que sin duda agradará mucho a tus futuros inquilinos.

07.

Realiza pequeños trabajos para mejorar la apariencia de la vivienda:

Una pared sucia, baldosas rotas, madera en mal estado.. 

Todos estos elementos restarán puntos al momento de realizar la búsqueda para el piso vacacional.

No es agradable que los espacios luzcan descuidados y en mal estado, así que ponte manos a la obra y realiza una lista de los elementos puntuales que debes mejorar.

Fotografía por: John Taylor

Una buena capa de pintura y pequeñas reparaciones de carpintería mejorarán un montón el ambiente sin gastar una fortuna.

Fotografía por: Mlux Aparments.

Mobiliario como estanterías, repisas, sillones extra, pueden utilizarse de manera complementaria sin exagerar para rellenar cada ambiente.

Tip: Los sofá camas son un elemento extra que aumenta la cantidad de posibles inquilinos.

08.

No exageres con el mobiliario

Los pisos vacacionales se caracterizan por ser lugares donde los inquilinos realizarán actividades puntuales por un período de tiempo no muy largo, por lo que tener una cantidad excesiva de mobiliario es totalmente innecesario y hará que el espacio luzca abarrotado y desordenado.

Piensa en qué piezas claves no deben faltar en cada habitación y asegúrate de no dejar ninguna por fuera, siendo éste el mobiliario básico a colocar en tu piso.

09.

Ten un presupuesto en mente y no inviertas más de la cuenta en decoración:

Muchas veces sale a relucir el diseñador que llevamos dentro, dejándonos llevar por el auge y la emoción de embellecer nuestro piso vacacional; pero si esto se hace sin cuidado o límites, podrías gastar más de lo que posiblemente puedas ganar alquilando el inmueble.

 

Fotografía por: Nogal Interiores 

Redecorar tu piso vacacional no necesariamente requiere invertir una fortuna, ¡Para nada!

Solo debes analizar los puntos más críticos como revisar que el baño no esté en mal estado sustituyendo las piezas sanitarias en mal estado en caso de ser necesario, reparar los puntos eléctricos, comprar pintura para paredes, etc.. e invertir en los más urgentes y visibles para aprovechar tu presupuesto al máximo.

Fotografía por: Minty Host

10.

Invierte en un fotógrafo profesional para retratar tu piso vacacional

Aunque tu móvil cuente con una cámara de alta resolución, no es recomendable sacar fotos a tu piso por tu cuenta a menos que tengas los conocimientos y el equipo necesario para lograr un resultado de calidad.

Lo recomendable es contratar a un fotógrafo que se dedique a retratar inmuebles ya que ellos saben exactamente qué ángulos tomar, cómo utilizar la luz y muchos otros detalles más para lograr imágenes de alta calidad y resolución para destacar entre los demás pisos vacacionales.

Pin It on Pinterest

Share This
Whatsapp chat